Se proyecta instalar medidores eólicos para medir los vientos y saber si en un futuro, se podría complementar la generación de energía solar con la eólica para aprovechar y explotar las energías renovables.

En el marco de la política de generación y desarrollo de energía alternativa y sustentable con el ambiente que lleva adelante el Gobierno provincial, el Titular de la Unidad Ejecutora de Recursos Energéticos dependiente del Ministerio de Infraestructura, Miguel Cabero expuso alcances del proyecto fotovoltaico que se prevé construir en Comandancia Frías.

PRIMERA PLANTA FOTOVOLTAICA DEL CHACO

En lo que respecta a los avances del proyecto de construcción de la primera planta fotovoltaica que el Gobierno apuesta a construir en Comandancia Frías Cabero explicó que se trata de una obra que surgió de la decisión política del gobernador Domingo Peppo, de avanzar en el desarrollo y generación de energía alternativa. . “La idea es que la planta genere durante diez horas al día para que los equipos diésel puedan descansar. Así, ayudará a tener un mejor mantenimiento y alargará la vida útil de los equipos, evita el imprevisto en el suministro de energía, y reduce en un 40% el gasto de mantenimiento”, destacó el titular de la Unidad Ejecutora.

Además adelantó que se proyecta instalar medidores eólicos para medir los vientos y saber si en un futuro, se podría complementar la generación de energía solar con la eólica para aprovechar y explotar las energías renovables.

Actualmente se trabaja en planificación de la ingeniería y la evaluación económico-financiera del proyecto. “Con esta información tendríamos la documentación completa para el financiamiento y avanzar así en el proceso de licitación y ejecución. Se prevé que la obra una vez iniciado se ejecuta en un plazo de seis meses”, concluyó.